miércoles, 8 de septiembre de 2010



Universidad Catolica del Norte

Carrera: Ingieneria Comercial

Perfil del Profesional

Principales áreas de Conocimiento Profesional
El Ingeniero Comercial titulado en la Universidad Católica del Norte, posee una sólida formación en áreas como Ciencias Económicas, a nivel microeconómico, macroeconómico y modelamiento cuantitativo; y en Ciencias Empresariales, con énfasis en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y gestión estratégica. Asimismo, tiene una amplia preparación en ciencias básicas (matemáticas y estadísticas) y manejo de herramientas computacionales e idioma Inglés.

Competencias Generales
El Ingeniero Comercial de la UCN, desarrolla competencias tales como: liderazgo, capacidad emprendedora, habilidades comunicacionales y de toma de decisiones. Además es capaz de realizar trabajos en equipo y adaptarse a distintos escenarios.

Competencias Especializadas
Es un profesional preparado para contribuir a la gestión organizacional y al desarrollo regional y nacional. Ello a través de las habilidades y competencias que desarrolla, donde demuestra capacidad de análisis y para identificar problemas e implementar mecanismos de solución, adaptándose con facilidad a distintos equipos de trabajo.

Actitudes y Valores
El Ingeniero Comercial es un Profesional con una sólida formación ética, responsable socialmente y con un elevado nivel de asertividad. Posee además, una conducta proactiva y comprometida con el ejercicio de su profesión.

Habilidades y Destrezas
Es un profesional empático, con seguridad y confianza en sí mismo, con habilidad de autoaprendizaje, comunicación e interacción social y con un alto espíritu de colaboración.

Campo Ocupacional
El profesional egresado de la carrera de Ingeniería Comercial está preparado para desempeñar labores de gestión en todo tipo de organizaciones privadas o públicas, con o sin fines de lucro. También es capaz de emprender y gestionar su propio negocio y contribuir al desarrollo de su región y del país.

Asignaturas:

Microeconomía: La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados.

Macroeconomía: La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

Marketing: El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padres del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

Econometría: La Econometría (derivado de econo, economía y metría, medición, o sea, medición de la economía) es la rama de la economía que utiliza métodos y modelos matemáticos.
Control de gestión: El control de gestión es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla.

Acreditada
Duracion: 5 Años
Puntaje Mínimo postulación: 500Pts
Vacantes: 70
Leng.y Com: 30 %
Matemáticas: 30 %
Hist.o Ciencias : 10 %
N.E.M: 30 %
Ptje. Primer Seleccionado: 654
Ptje. Ultimo Seleccionado: 535
Arancel Carrera: $ 2.560.450
Arancel Básico: $ 108.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario