miércoles, 8 de septiembre de 2010



Universidad Antofagasta

3ra Carrera : Ingieneria Civil Industrial

Perfil Profesional

El Ingeniero Civil Industrial está formado en distintas disciplinas, preparándolo para diseñar, implementar y administrar sistemas productivos y de servicios, a fin de lograr que los diferentes componentes del recurso técnico, humano y económico de la organización, interactúen eficientemente hacia el logro de un objetivo o solución de una problemática compleja. Siempre aplicando técnicas y métodos cuantitativos – cualitativos y sistémicos de la Ingeniería Industrial, apoyados fuertemente en el empleo de herramientas tecnológicas.

Campo ocupacional

El campo de acción que posee un Ingeniero Civil Industrial es de un gran espectro, debido a la amplitud de su formación, lo que le permite abordar distintas situaciones que se pueden suscitar en el mercado laboral actual. Lo anterior, le permite distintas funciones, liderando proyectos en el ámbito del diseño y administración de recursos dentro de todo tipo de organizaciones, sean éstas, empresas productivas o de servicios, orientando fuertemente su formación hacia el desempeño en empresas mineras y de servicios a la minería.
Pudiendo cumplir funciones tales como:
Administrador de la producción de bienes y servicios.
Administrador de la producción de bienes y servicios
Ingeniero de planta
Evaluador y administrador de proyectos
Administrador de la calidad, seguridad y medio ambiente
Supervisor de sistemas de soporte administrativo y recursos humanos
Supervisor de sistemas de soporte económico – financiero.

Asignaturas:

Física moderna: La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” de energía, Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no eran continuas como lo decía la física clásica, por ello nace esta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. (También se le llama física cuántica).

Ingeniería de costo: la Ingeniería de Costos, proporciona conocimientos y análisis profundos para una eficiente estimación, formulación del presupuesto y control de costos, a lo largo del ciclo de vida de un Negocio o Proyectó, desde su planificación inicial hasta la puesta en marcha


Calculo numérico: cálculo numérico es la rama de las matemáticas que se encarga de diseñar algoritmos para, a través de números y reglas matemáticas simples, simular procesos matemáticos más complejos aplicados a procesos del mundo real.


Operaciones unitarias: Se llama operación unitaria a una parte indivisible de cualquier proceso de transformación, sea físico, químico o de naturaleza biológica, de una materia prima en otro producto de características diferentes.


Métodos Cuantitativos: tiene como finalidad brindar al estudiante una serie de herramientas que facilitan el proceso de toma de decisiones en las organizaciones y que son aplicables en el área de la administración de negocios, por lo que se pretende mostrar algunas de sus más importantes aplicaciones en diversos ámbitos del entorno empresarial.


Acreditada

Duración: 12 semestres

Vacantes: 300

Aranceles: $2.343.500.-

NEM:40%

Leng. y comunicación: 20%

Matemáticas: 30%

Cs.Sociales:10%

No hay comentarios:

Publicar un comentario