miércoles, 8 de septiembre de 2010




Universidad Antofagasta

2da Carrera:Administracion de Empresa

Perfil Profesional

El Administrador de Empresas formado en la Universidad de Antofagasta se caracteriza por su orientación a proponer e implementar cambios en aspectos de gestión de las organizaciones en que se desempeñen. Con la Mención en Recursos Humanos se busca potenciar capacidades en diseño y mantención de un medio ambiente en el cual, los individuos que trabajan en grupos o equipos, logren eficaz y eficientemente los objetivos de la empresa; y que, a la vez, ellos reciban las contraprestaciones adecuadas a su desempeño. Este profesional cuenta con una formación humanista sistémica, científica y tecnológica en gestión empresarial y pública, potenciándoles un estilo gerencial multidimensional, sustantivo y coherente con propuestas globales de desarrollo empresarial y social.


Campo ocupacional

Este profesional puede desempeñarse en todo tipo de organizaciones con desafíos de eficacia y eficiencia en su gestión, específicamente aquellas necesidades en que los integrantes de la organización deban jugar un rol crucial en resolverlas. Naturalmente abarca todo tipo de empresas, públicas y privadas, e incluso organizaciones no empresariales.
Organizaciones en las cuales se desempeñan exitosamente profesionales nuestros: ESSAN S.A., CTC, Minera Escondida, Fundición Alto norte, Gobierno Regional, Isapres, Bancos, u otros.

Asignaturas:

Contabilidad: Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintos stakeholders

Administración RR.HH: La Administración de recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Derecho laboral: es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena. El derecho laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), las asociaciones sindicales y el Estado.


Negociación laboral: La palabra negociación provoca en sí misma una sensación de desasosiego. Negociar implica la búsqueda de una solución en la que dos partes o más interactúan para llegar a un acuerdo. En la mayoría de los casos alcanzar una decisión común que complazca a cada una de las partes es sumamente complicado porque no se conoce cómo resolver la situación.


Psicología del trabajo: La psicología del trabajo (o psicología industrial-organizacional) supone la aplicación de los principios y métodos de la psicología a las personas en su ambiente laboral.
Los psicólogos observan el comportamiento humano bajo circunstancias laborales diversas y controladas experimentalmente para conocer el efecto que producen dichas circunstancias en los trabajadores y en la empresa.

Acreditada

Duración:10 semestres

Vacantes: 40

Aranceles: $2.049.200.-


NEM:40%

Leng. y comunicación: 30%

Matemáticas: 20%

Cs.Sociales:10%

No hay comentarios:

Publicar un comentario